comprar arte

6 grandes consejos para compradores de arte

Comprar arte puede ser una experiencia agotadora, especialmente porque la mayoría de los compradores tienen poca idea sobre el valor de la pieza. La mayoría de los compradores de arte han experimentado las dificultades de vez en cuando. Y para ayudarte a tener una experiencia de compra de arte más exitosa, enumeramos los mejores consejos que debe tener en cuenta la próxima vez que vayas de compras.

 

Consejo UNO: ¡Compara, compara, compara!

La comparación de compras es la mejor manera de conocer los diferentes tipos de arte, el tipo que te gusta y cuánto cuesta. También leer acerca de varias formas de arte puede darle una mejor idea de todo lo que está disponible.

Una de las mejores formas de hacer este trabajo de investigación es a través de Internet. Busca los diferentes  tipos de arte disponibles y preselecciona lo que te gusta. Otra buena manera de comparar el arte es visitando las galerías de arte locales para ver las diferentes obras disponibles.

Consejo DOS: Mira la calidad

La calidad de una obra de arte se basa en muchos parámetros. Sin embargo, muchas críticas afirman que la singularidad, la belleza y el equilibrio del arte son características importantes. Comprueba cuán especial es una obra de arte en particular en comparación con otras obras, comprueba si atrae tu atención e imaginación y también si los colores se mezclan o no.

Otros aspectos de la calidad que debe tener en cuenta son la calidad del medio, las pinturas o el trabajo y si resistirá las condiciones normales de humedad y temperatura. Considere la calidad del encuadre que se ha utilizado para mantener la obra de arte intacta.

Consejo TRES: La técnica y la habilidad del retrato

Otro aspecto importante a considerar es la habilidad y las técnicas utilizadas por el artista. La mayoría de las obras de arte tienen una gran influencia de alguna forma de arte, ya sea acuarela, óleos o arte pop. Echa un vistazo a la técnica utilizada por el artista cuyos trabajos planeas comprar.

Sugerencia CUATRO: Mira los precios

El arte no siempre tiene que ser caro. Entonces, cuando salgas de compras, sigue preguntando los precios. Si consideras que una obra de arte tiene un precio demasiado alto, no tiene que significar necesariamente que la obra sea valiosa. Alternativamente, si algo tiene un precio menor, no significa que la obra de arte sea mala. Así que mira los precios cuando compres.

Consejo CINCO: Compre a los artistas directamente

Muchas personas hoy en día intentan comprar arte de sitios de terceros como eBay. Sin embargo, opta por comprar obras de arte directamente de artistas si puedes. De esta manera, no solo obtendrás arte por un buen precio, sino que también sabrás la historia detrás del trabajo que has comprado. Todos los beneficios irán directamente al artista.

Sugerencia SEIS: Ve con lo que te gusta

En última instancia, son tu gusto y preferencias personales lo que importa. Si encuentras una obra de arte abstracta atractiva, ve por ella. Si quieres un retrato personal, opta por eso. Toma el consejo de amigos y simpatizantes, pero elige la obra de arte que más ames. Al final de todo esto, el arte tiene que ser algo que te guste, que ames y ames.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *