Mantén limpia la calle

Es muy importante que todos colaboremos en la limpieza urbana, porque si bien el Ayuntamiento tiene contratados servicios que se dedican a ello, lo cierto es que todos debemos evitar ensuciar en la medida de lo posible. Especialmente, teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado el reciclaje en los últimos años.

Hoy, te dejamos algunos consejos que deberías seguir para colaborar con este objetivo común.

No tires basura en la calle

Evita tirar papeles, bolsas de patatas, latas vacías, botellas, chicles, etc. En su lugar, busca el lugar adecuado para tirar tu basura, como contenedores de reciclaje o papeleras, que suelen estar en numerosos pasos de cebra a lo largo y ancho de la ciudad.

Deja la bolsa de la basura en su lugar correspondiente

Incluso si el camión de la basura está por pasar, debes evitar dejar tus bolsas fuera del contenedor, ya que podrían pasar perros por allí y abrirlas, lo que haría que los escombros terminasen en la calle. Además, en caso de que el basurero se demore, podría causar olores molestos para los vecinos y transeúntes.

Barre en tu puerta

Lo ideal es que barras la zona que hay delante de tu puerta. De este modo, estarás contribuyendo a que la calle se mantenga siempre limpia. Hazlo varias veces por semana.

Además, si tienes árboles delante de casa, seguro que hay muchas hojas por retirar en determinadas épocas del año.

Zona de alcantarillado

Asimismo, si tienes delante alcantarillas o recolectores pluviales, intenta que estén siempre despejados de basura, y muy especialmente, en época de lluvias.

Cuidado con las mascotas

Si tienes un perro al que sacas a pasear a diario, debes recoger siempre sus heces en una bolsa y tirarla a la basura. Asimismo, cada vez que haga pipí, deberías diluirlo con un poco de agua. Para ello, lleva siempre encima una botellita de agua de grifo. De este modo, estarás contribuyendo a mantener limpia la calle y tu ciudad, y evitando que tener mascota influya negativamente en la vida urbana.