collares arneses perros beeper becada

Consejos sobre arneses y collares para perros

A la hora de buscar el mejor collar o arnés para nuestro perro, debemos tener en cuenta algunos factores. Es lógico que, de entrada, te preguntes si deberías hacerte con un collar clásico, un arnés normal, un collar estrangulador, una beeper becada

Pero hoy te esclarecemos lo que necesitas saber.

¿Qué debes tener en cuenta?

Para empezar, piensa que el perro debe sentirse cómodo con lo que escojas para él. Al fin y al cabo, va a ser quien lo lleve.

También deberías consultar con el personal de la tienda o, incluso y preferiblemente, con un veterinario. Existe una amplia cantidad de modelos y variables, por lo que podemos terminar escogiendo uno que resulte perjudicial para el animal sin saberlo.

Tipo de material

Entre el nylon o el metal, tenlo claro: el nylon siempre va a ser la mejor opción, ya que es mucho más cómodo y respeta la salud del perro. No podemos decir lo mismo del metal, que resulta rígido y apenas permite flexibilidad. Por no hablar que, dependiendo de sus posturas, puede terminar clavándoselo y haciéndose daño.

Por si te lo preguntas, lo ideal es dejar, al menos, dos dedos de espacio entre el collar y el cuello del perro, en cuanto a holgura que debe sobrar al ajustárselo.

Collares a evitar

No hagas sufrir a tu perro con el collar de púas internas, que se clavarán en su piel cada vez que tire, pues es una forma de tortura. Del  mismo modo, evita los de ahorque o semiahorque, que pueden terminar causando terribles daños en la tráquea y el cuello del animal.

Tus mejores opciones

Si tu perro no tiende a dar tirones cuando lo sacas de paseo, te bastará con un collar clásico. Incluso, si te gusta salir de noche con él, existen collares que incorporan luces para darle mayor visibilidad. Y si quieres que tu perro se encuentre más cómodo y te gustaría poder controlarlo mejor en caso de algún tirón ocasional, lo ideal es que te hagas con un buen arnés.

Si, por otro lado, tu perro no sabe pasear a tu lado y suele dar tirones, te interesará saber que existen arneses anti tirones que bloquean parcialmente su movilidad de las patas delanteras en caso de tirar, pero no le produce daños como ocurre en los casos de los collares que te hemos recomendado evitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *