Consejos para viajar en moto con seguridad en poblado

viajar cascos moto

Termina el verano, y empezamos a incorporarnos al trabajo, a las clases y a otro tipo de actividades habituales. Muchas veces, nos desplazamos en moto, y es posible que tiendas a pensar que cascos moto es todo lo que necesitas para circular con seguridad. Pero no es así.

Por ello, hoy te damos algunos consejos para que viajes con la máxima seguridad a bordo de tu moto por pueblo o ciudad:

Buena equipación

Incluso si vamos a conducir una distancia corta, debemos contar con un casco integral, chaqueta con protecciones, guantes y calzado fuerte, etc. Si te caes, deberías lo más seguro posible para evitar daños mayores.

Regula los retrovisores

Deberías poder contar con el máximo campo visual a bordo de tu moto. Ten en cuenta que el 85% aproximadamente de los accidentes entre una moto y un coche tienen lugar porque este último no ha visto la moto. Así que regula tus intermitentes para asegurar que tú ves bien a los demás.

Por lo tanto, también, evita circular situándote en el ángulo muerto del retrovisor exterior de los coches.

Distancia de seguridad

Una frenada imprevista en la moto es algo más crítico que en un coche, especialmente, si el suelo está deslizante. Así que guarda siempre la distancia ideal de seguridad.

No adelantes por la derecha

No sólo te estarías arriesgando a que giren sin habernos visto, sino que también vas a crear confusión en otros conductores. En definitiva; se trata de un modo innecesario de crear situaciones de peligro.

Cuidado al circular entre dos filas de coches

Intenta evitarlo, pero, si vas a hacerlo igualmente, limítate a las situaciones en las que los coches estén parados o circulen a muy poca velocidad. Ten en cuenta, además, que nos pueden multar por ello, por no respetar la distancia de adelantamiento o por hacerlo por la derecha de los vehículos.

Ojo con las rotondas

En muchas ocasiones, las glorietas están sucias de arena, tienen restos de agua o peor, de combustible de camión, lo cual puede ser muy peligroso para el usuario de una moto. Asimismo, muchos conductores de coches no respetan las prioridades ni las calles, y aunque el motorista tuviera prioridad, es quien debe tener más cuidado a causa de que las consecuencias a las que se enfrentaría en caso de accidente serían peores.

Disfruta de tu moto, pero ve siempre sobre seguro. Queremos que vuelvas a casa de una pieza.