Consejos para decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones infantiles no se trata solo de la elección de los muebles y el equipo de seguridad. La decoración del futuro espacio de tu bebé es también esencial porque es este espacio el que le permitirá sentirse bien y a salvo en su mundo de fantasía.

¿Niña o niño? Cualquiera que sea el sexo o género de tu bebé, la elección de la pintura es muy importante. Aunque no solo se trata de la pintura, también puedes añadir papel de pared o vinilos infantiles si deseas darle un toque especial.

Es mejor optar por colores pastel suaves: beige, morado y azul son colores que son adecuados para la comodidad del bebé, pero algunos estudios han demostrado que los ojos del bebé son más sensibles a los colores brillantes. Así que no dudes en pintar toda la habitación en un color suave y agregar detalles coloridos.

El diseño del cuarto de los niños

Los muebles son imprescindibles en la habitación de un recién nacido. Elige de preferencia con formas redondas para limitar las lesiones. Entre los muebles indispensables tienes:

  • La cuna. Para colocar la cuna, se recomienda situarla en el medio de la habitación y lejos de la ventana ya que los ojos del niño aún son muy sensibles a la luz. Por ejemplo, usar bombillas de luz para difundirla es la mejor opción para iluminar la habitación.
  • El cambiador. Después de la cuna, este es el segundo mueble que el bebé realmente necesita. Se usa para almacenar pañales y cosas pequeñas.
  • La cómoda. Como el bebé aún no tiene mucha ropa, no es necesario un gran armario. Un simple almacenamiento como el tocador será suficiente.
  • El sillón. El mueble esencial para que papá o mamá puedan descansar cómodamente junto a su pequeño.

Personalizar la habitación con pegatinas o vinilos

vinilos infantiles

¿Deseas dar un toque de originalidad a las paredes y los muebles de esta habitación infantil? Para una decoración original, intercambiable y no costosa, las pegatinas son perfectas.

Desde la pared, hasta el techo y la cómoda, permiten personalizar la habitación del niño de forma fácil y rápida según sus deseos. Y cuando queremos cambiar el escenario, simplemente basta con quitar las pegatinas. De hecho, podemos reemplazarlo de inmediato por otro para cambiar la decoración de la habitación por completo.