Mi experiencia al abrir una empresa

ideas decorar sellos de empresa

Cuando decidí abrir mi propio negocio me informé muchísimo de la tramitación que se tenía que hacer, de contratar a gestores que me ayudaran con todo el tema de las cuentas, de mirar todos los materiales para construir mi oficina; la iluminación, la pintura, los aparatos electrónicos… de encontrar a los mejores proveedores, de hacer la patente de la marca de la empresa, mirar cuál sería el mejor sitio para encontrar personal, encontrar posibles socios que me ayudarán a financiar la empresa, contratar un seguro por si sufría algún robo, etc.

Mi experiencia

Para encontrar esta información no tuve ningún problema ya que el ayuntamiento te facilita mucho la búsqueda y te aconseja lugares a los que puedes ir para que te ayuden. Además, tengo a más de un conocido que tiene algún negocio o ha tenido, por lo tanto me aconsejaron mucho con todo aquello que les había ido bien y me comentaron fallos que habían hecho ellos para que no cometiera sus mismos errores.

A pesar de toda la información que puede recibir a través de entidades especializadas y amistades hay cosas que no se comentan, cómo conseguir clientes, cómo anunciarse, cómo gestionar los problemas que siempre hay al inicio, qué hacer si te saturas antes de abrir la empresa y lo más importante el material de oficina necesario para poder trabajar en condiciones. El problema es que se habla de aparatos tecnológicos como los ordenadores o tablets, las mesas, las sillas… pero poco más.

La importancia de las sillas y los sellos

Hay que tener en cuenta que los trabajadores han de estar muchas horas sentado por lo tanto no valen unas sillas cualesquiera tienen que ser ergonómicas, si tienes ordenadores hay que enchufarlos en algún lado por lo tanto hay que tener una red de enchufes, material con la marca para los trabajadores, como botellas, carpetas, agendas, libretas…

Pero de lo que menos se habla es del material básico de oficina, si te falta uno de estos objetos puede dificultar mucho el trabajo. Los bolígrafos, los subrayadores, los rotuladores, los correctores, los lapiceros, los papeles, los posits, las cartulinas… son muy necesarios para apuntar trabajos o ideas. Las chinchetas y tablones de corcho para colgar información para todos los trabajadores, trabajos conjuntos, etc. También son muy necesarios para la organización los archivadores, estanterías, clips… Por no hablar de los sellos de empresa, los cuales son muy necesarios para firmar documentos.

Estos son unos cuantos objetos que yo necesite y que me di cuenta durante los primeros días de trabajo ya que no los tuve en cuenta al principio.

Espero que os sirva de ayuda.