Que tener en cuenta al realizar un evento al aire libre

evento baños portatiles

Cuando se hace un evento en un espacios públicos al aire libre hay ciertos objetos o servicios que son necesarios, además hay que tener un cuenta una serie de factores para conseguir que los asistentes se sientan cómodos y seguros.  

Hoy os vengo ha hablar de 7 factores a tener en cuenta para que os sirvan de guía y así poder realizar un buen evento.

Primero es necesario saber qué tiempo va hacer ese día. Al realizarlo en un espacio al aire libre la meteorología será tu mejor aliada, ya que si eliges un día que hay mal tiempo, puede volverse una experiencia desagradable para los asistentes.

También hay que tener en cuenta las necesidades fisiológicas de los asistentes, por lo que tienes que pensar en el catering, que tipo de comida y bebida va ha haber, para saciar el apetito y la sed de los asistentes. Además deberás poner baños portátiles, de esta manera evitarás que las personas que asistan al evento se vayan a otro sitio y ensucien el espacio.

Nuevos espacios

En depende de qué casos son necesarias, ya que ayudan a delimitar el espacio y evitar que los asistentes se confundan.

Hay que tener en cuenta la normativa, para evitar posibles multas o la cancelación del evento. Revisar las regulaciones y normas de sonido, para saber el volumen que se puede alcanzar o hasta que hora puede durar. Además es necesario hablar con el ayuntamiento de la ciudad, ya que si se hace en un espacio público tiene que dar permiso y/o cortar el tráfico.

La seguridad es otro de los factores que se tiene que tener en cuenta, por lo que se debería contratar a un equipo de seguridad para que controle cualquier altercado y a un equipo médico de urgencias con material de primeros auxilios, ya que hay posibilidad de mareos, caídas….

Estas son una cuantas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un evento en un espacio al aire libre, os servirán para poder planificar bien el evento y de esta manera evitar cualquier posible sorpresas o sustos en el último momento.