La importancia del diseño web para un negocio

La persona que tiene una tienda física, cuida mucho el aspecto de la misma, tanto por fuera como por dentro. Al fin y al cabo, debe atraer a sus clientes a la vez que los mantiene cómodos en su interior. Y con la página web de tu negocio, esto debe ser igual.

Da igual si quieres crear tu web con WordPress, Ruby on Rails, Joomla o mediante cualquier otro sistema; la importancia de un buen diseño web es el mismo para todos.

ESTABLECE LA PRIMERA IMPRESIÓN

Al entrar en tu página, tus clientes juzgarán tu negocio en segundos. En estos primeros segundos, deseas tener un impacto positivo en tu audiencia.

Si tu site web no es atractivo o está desactualizado, el cliente tendrá inmediatamente una impresión negativa de tu negocio. Perderás clientes potenciales porque dejarán tu página para ir a la de un competidor.

CONTRIBUYE AL SEO

Muchos elementos y prácticas de diseño web influyen en la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan tu web.

Esto es algo que no puedes permitirte arruinar. Si tus fundamentos de SEO en la página no están a la altura, estarás librando una batalla cuesta arriba por la visibilidad desde el principio.

Aparte de cómo se publica el contenido en tu site, ciertos elementos de diseño web pueden afectar directamente al SEO en sí mismos. El diseño web puede ser difícil de entender si no estás familiarizado con cómo funciona, pero para decirlo simplemente, el código debe ser compatible con SEO.

ESTABLECE LA IMPRESIÓN PARA EL SERVICIO AL CLIENTE

La audiencia cree que el aspecto de tu web está relacionado con tu profesionalidad y tu forma de tratar al cliente. Si no pones ningún esfuerzo en el diseño, creerá que no te esforzarás en ayudarlos.

Tu web es como un representante de servicio al cliente. Si es brillante, moderno y atractivo, tu público se sentirá más bienvenido en su página.

Así pues, ya sabes: invierte en un buen diseño web y enamora a tu audiencia.