¿Qué hace un diseñador de interiores?

El papel de un diseñador de interiores es vender consejos. Como ese consejo puede impactar directamente en el bienestar y la seguridad de los consumidores, especialmente en un entorno comercial, debe ser calificado y medido independientemente.

Los consejos inexactos significarán costes, demoras y riesgos para el consumidor, lo que afectará al diseñador y a sus proveedores, y esto, a su vez, provocará quejas de la industria, así como, posiblemente, una mala reputación.

Si quieres saber de primera mano qué hace un diseñador, puedes acudir a un estudio de interioristas en Barcelona, o bien, quedarte con nosotros y leer este post.

Un diseñador debe poseer el conocimiento de una multitud de habilidades. Desde el conocimiento técnico hasta el cálculo de costes, las habilidades de un diseñador deben ser aptas para el propósito, la función y el presupuesto para el consumidor, además de cumplir con la estética deseada a tiempo. Los diseñadores de interiores operan en una variedad de sectores comerciales y residenciales, como el diseño de espacios públicos, tiendas, restaurantes y bares, hoteles y desarrollos residenciales.

Esta profesión multifacética no es simplemente un talento como muchos suponen, sino que requiere capacitación práctica y años de práctica.

Un decorador de interiores proporciona estilo y adorno de artículos y objetos una vez que el diseño interior está completo. Este es posiblemente el rol más incomprendido dentro de la industria del diseño de interiores. Los decoradores no proporcionan consejos sobre el espacio, la reconfiguración estructural o los accesorios. Un arquitecto y diseñador de interiores también puede proporcionar el servicio de un decorador, pero un decorador no puede proporcionar el servicio de un diseñador de interiores o de un arquitecto.

Existe cierta confusión en torno a esta función, en parte debido al hecho de que los decoradores de interiores a menudo se describen como diseñadores de interiores.

¿Tienes dudas al respecto? ¿Te gustaría que tratásemos este tema más a fondo? Podemos contestar a cualquier pregunta que tengas si nos la dejas aquí abajo, en los comentarios.